2011 Bugatti Veyron Grand Sport LOr Blanc | Bugatti Autos Spain
Bugatti Autos Spain: 2011 Bugatti Veyron Grand Sport LOr Blanc

2011 Bugatti Veyron Grand Sport LOr Blanc










Con la colaboración entre el Bugatti y Königliche Porzellan-Manufatur Berlín (KPM) el reconocido fabricante hace hincapié en la capacidad de crear obras de arte del automóvil. El "L'Or Blanc" celebra su estreno mundial con una ceremonia de presentación exclusiva el 30 de junio de 2011 en los talleres de KPM en Berlín. Esta versión única de un Bugatti Veyron Grand Sport es un coche del mundo del motor primero en usar la más fina porcelana en su cuerpo, así como en su cabina. Que cautiva con un diseño exterior abstracto.

El asiente con la cabeza oficial de seguridad, la puerta se abre. En medio de pura paredes blancas luces brillantes iluminan un Bugatti deportivo de cola que se coloca en el centro de la espaciosa sala. Hemos entrado en el mundo oculto del estudio del diseño de Bugatti. El equipo de alrededor de la cabeza de Bugatti de Diseño Achim Anscheidt trabaja en un ambiente tranquilo y concentrado, ya que caminar alrededor de su último objeto de deseo. Varias veces se detienen, dar un paso a la izquierda ya la derecha, se doblan hacia abajo y de nuevo, mirando intensamente en el Grand Sport desde diferentes ángulos. Se analizan los reflejos de luz en la carrocería del coche antes de dar un paso atrás por un momento para hacerse una idea general de su trabajo. Flujo de finas líneas azules en el exterior de color blanco brillante de los más rápidos convertible en el mundo. Se siente como visitar el atelier de un estadounidense de pop-art artista.

La creación lleva el nombre de "L'Or Blanc". Que representa un automóvil que redefine el arte del diseño. Si usted lo mira con los ojos de un diseñador, se le reconocen que es el reflejo de las luces del estudio sobre el cuerpo que atrae su interés. Colocadas debajo de una luz especial, el auto se encuentra en un entorno ideal que ofrece una excelente imagen de los reflejos. La luz de estudio se refleja en los bordes invisibles entre las formas del cuerpo de la Grand Sport. En varias etapas de cada línea de reflexión se traduce por los diseñadores de Bugatti a la carrocería que ha sido pre-pintado en un tono blanco vibrante. Ellos usan una cinta de precisión de los tejidos blandos japoneses que puede ser fácilmente arrancadas a mano. Se adhiere perfectamente a que contienen azufre plastilina. Se extiende por ellos hasta cierto punto, estas cintas están "alineados" en piezas de hasta cinco metros de largo a través de todo el exterior del coche.

Bugatti Veyron Grand Sport LOR Blanc (2011)


Si la línea no se ajusta plenamente a la intención de los diseñadores, que ponen una cinta correctora por encima de la línea original. Este proceso se repite hasta que la última línea tiene la tensión correcta y el carácter. Entre las medidas de estilo, el equipo se ve en el coche a una distancia de evaluar la relación de las rayas de los espacios en blanco. Esta es también la mejor manera de asegurar que el flujo de las líneas de un lado del cuerpo a través del techo y la parte trasera en el lado opuesto. Incluso la más pequeña imperfección se están revisando minuciosamente, ya que el objetivo final es alcanzar la perfección sin igual. Finalmente, las líneas se extienden a través de la forma perfecta Bugatti como una red de reflejos de la luz. En el transcurso de varias semanas, el equipo de diseñadores desarrollar la composición final de las curvas dinámicas y líneas delicadas que se ejecutan sobre la pieza automotriz de arte como las serpentinas de la italiana Stelvio.

"El 'L'Or Blanc' es una prueba de las capacidades de los artesanos en las dos marcas. La estructura distintiva de las líneas no sólo refleja la pintura de la mano elaboradas en porcelana, sino también el proceso de modelado en el diseño automotriz", dice Achim Anscheidt.

En el siguiente paso, los especialistas de la pintura de Bugatti se dedican a la realización ulterior de la obra maestra. En el transcurso de tres semanas, cada milímetro de las líneas marcadas se llenan a mano con el color azul característico. Además, todo el cuerpo recibe cinco capas de laca transparente. Una variable y el gradiente de gran alcance de los dos colores se genera porque el equipo había utilizado una combinación de cintas de diferentes anchos. Mientras que las líneas azules dominan en los espacios en blanco en la parte inferior de la convertibilidad, la relación de los colores invertidos en el camino hacia el techo para que el blanco intenso parece aún más fuerte. Doce elementos, hechos de fina porcelana en la fábrica con sede en Berlín, completa el enfoque estético de este Grand Sport especiales.

Vamos a cambiar la ubicación y visitar los talleres de la Königliche Porzellan-Manufaktur en el corazón de Berlín. Siguiendo una tradición de cerca de 250 años, en este lugar más de 170 artesanos y especialistas en producción de objetos preciosos, como expresión actual del arte de la porcelana. Hechas a mano, moldes de yeso son necesarias para construir los elementos de porcelana únicos que aparecen en el exterior y el interior del Bugatti Veyron Grand Sport "L'Or Blanc", y con una tremenda atención al detalle, cada molde es creado y optimizado en varias semanas de duración del proceso en el departamento de investigación y desarrollo. El equipo tiene que seguir una serie de pruebas dedicadas a la materia prima para comprobar el impacto de la contracción natural de alrededor de 16 por ciento durante la cocción y el secado. Por último, los elementos de porcelana se adaptan perfectamente a los componentes de Bugatti.

"La porcelana es uno de los materiales más resistentes, pero el grado de calidad depende en gran medida de la excelencia del proceso de fabricación. Teníamos que asegurar que las incrustaciones se ajustan perfectamente a los tapones de relleno, que ha sido un reto para nosotros, para calcular con exactitud la contracción del porcelana ", explica Thomas Wenzel, jefe de diseño de KPM.

El Bugatti Veyron Grand Sport "L'Or Blanc" es el primer automóvil del mundo que cuenta con la porcelana, y el equipo de desarrollo invertido un gran esfuerzo para garantizar que cada elemento es capaz de realizar en cada situación de conducción en el coche más potente el mercado. Antes de su aplicación al automóvil, los elementos de porcelana se examinaron ampliamente en lo que respecta a la seguridad del automóvil y de calidad para proteger de forma óptima a los pasajeros en caso de accidente.

Como parte del diseño exterior, la porcelana se utiliza para las incrustaciones de las tarjetas de centro de la rueda, la tapa del depósito de combustible y el tapón de llenado de aceite, así como la firma "EB" tarjeta de identificación en la parte trasera. Su superficie blanca y brillante combina con el acabado brillante brillante de la pintura lo que sugiere que el coche se recubre con una capa delgada de porcelana, también.

"Al principio, parece ser una idea original de utilizar porcelana en un coche, sobre todo en el más rápido convertible del mundo", comenta el Dr. Stefan Brungs, Director de Ventas y Marketing de Automóviles Bugatti. "Pero esto es lo que Bugatti significa: la realización de las ideas excepcionales, mientras lucha para obtener la máxima calidad y estética que nos permite seguir patrimonio Ettore Bugatti, que se le encantaba experimentar con nuevos materiales.."

Además de las incrustaciones de porcelana firmado en los laterales de la consola central, una taracea hecho de fina porcelana se fija a la parte trasera entre los asientos. Similares a los elementos de porcelana exterior este artículo lleva el alivio de la célebre elefante en una posición de pie que ha sido creada por el escultor Rembrandt Bugatti. Su hermano Ettore había utilizado en el proyecto original para emitir la mascota de radiador para el Bugatti Royale. Este elefante es un sinónimo de la marca hasta hoy. Incrustado en la parte superior de la consola central, hay un plato de porcelana fina, con bordes terminados en un pulido de diamantes exclusivo - una técnica que ha sido aplicada por el Königliche Porzellan-Manufaktur Berlín por primera vez. El plato precioso se puede quitar y es parte de un conjunto de picnic, que fue diseñado exclusivamente por KPM para el coche Bugatti.

"El impulso para que la asociación vino de elefante famoso Rembrandt Bugatti", dice Jörg Woltmann, propietario de la Königliche Porzellan-Manufaktur Berlín (KPM) y aficionado al automóvil. "Al principio, queríamos integrar la escultura en nuestra gama de productos, entonces pensamos en la posibilidad de un servicio integral y, finalmente, la síntesis de las ideas que nos llevaron a esta excelente Grand Sport". Woltmann está entusiasmado con la "L'Or Blanc". "Una serie de superlativos se asocian con la porcelana de la Königliche Porzellan-Manufaktur Berlín:.. Se dice que tiene las formas más bellas y decorados, que tiene el peso más y los blancos un tono Ahora, también es el más rápido de porcelana"

El Bugatti Veyron Grand Sport "L'Or Blanc", presentado en Berlín, es una creación única en su tipo. Sin embargo, la asociación se supone que es continua, y los diseñadores de Bugatti ha recibido un montón de inspiración de la pintura de porcelana que ofrecen una variedad de nuevas oportunidades para el diseño. El precio del Bugatti L'Or Blanc es de 1,65 millones de euros.


Social Bookmarking