2004 Bugatti EB 164 Veyron | Bugatti Autos Spain
Bugatti Autos Spain: 2004 Bugatti EB 164 Veyron

2004 Bugatti EB 164 Veyron







Bugatti Veyron 16.4

El Bugatti Veyron 16.4 es el más potente, más caro, más rápido la calle y la producción legal de automóviles en el mundo, con una velocidad máxima de más de 400 km / h (407 km / ho 253 mph). Alcanzó la plena producción en septiembre de 2005. El coche es construido por Volkswagen AG, filial Bugatti Automóviles SAS y se vende bajo la legendaria marca Bugatti. Es el nombre de piloto de carreras de Pierre Veyron, quien ganó las 24 horas de Le Mans en 1939, mientras que para las carreras de la empresa Bugatti.

Historia

Desarrollo del vehículo comenzó 1999 con los de EB 18 / 3 "Veyron" concept car. Introducido en el Tokyo Motor Show, que fue similar en apariencia y diseño a la producción final Veyron coche. Una de las principales diferencias es el EB 18 / 3 de la utilización de un motor W18 con tres bancos de seis cilindros. El Veyron fue diseñado por Hartmut Warkuss de Volkswagen en lugar de Italdesign de Giorgetto Giugiaro, que había tramitado los tres conceptos antes Bugatti.

Presidente de VW Ferdinand Piëch anunció la producción Veyron en el Salón de Ginebra 2001. Se comprometió a ser el más rápido, más potente y más caro de coches en la historia. En lugar de la W18, la producción de un modelo de uso VR6/WR8-style motor W16. Por primera vez en el 1999 Bentley Hunaudières concept car, el W16 tendría cuatro turbocompresores, dando lugar a una cita 1001 caballos de fuerza (véase el motor de la sección para más detalles sobre la potencia de salida). Velocidad máxima se prometió en 403 km / h (250,4 mph), y la fijación de precios se anunció en 1 millón de € (1,3 millones de dólares de los EE.UU. en el momento).


Desarrollo continuado a lo largo de 2001 y la EB 16 / 4 Veyron fue ascendido a "avanzado concepto de" estado. A finales de 2001, Bugatti anunció que el coche, oficialmente llamado Bugatti Veyron 16.4, que entrará en producción en 2003. Sin embargo, el coche experimentó problemas significativos durante el desarrollo. Lograr la necesaria estabilidad a alta velocidad era difícil - un prototipo fue destruido en un accidente y otro hilado a cabo durante una manifestación pública en el evento en Monterrey Historics Mazda Raceway en Laguna Seca. Producción de los Veyron se retrasó en espera de la resolución de estas y otras cuestiones.

Piëch retirado ese año como presidente del Grupo Volkswagen, y fue sustituido por Bernd Pischetsrieder. El nuevo presidente envió a la demora Veyron de nuevo a la mesa de dibujo para las principales revisiones. Neumann fue sustituido como presidente de Bugatti por Thomas Bscher en diciembre de 2003, y se hicieron modificaciones sustanciales al Veyron bajo la dirección del ex ingeniero de VW, Bugatti Wolfgang Schreiber, jefe de ingeniería.

Después de la liberación de los automóviles, se ha informado de que mientras cada Veyron se vende por £ 840.000, los costes de producción de los automóviles es de aproximadamente 5 millones de libras esterlinas por vehículo. Como Bugatti, Volkswagen y, por tanto, están haciendo esa pérdida, se ha asemeja automóvil por el periodista Jeremy Clarkson a Concordia, en la medida en que son bancos de pruebas para los avances en la tecnología y desarrollados como en los ejercicios de ingeniería.

En el caso de los Veyron, será varios años antes de Volkswagen será capaz de ver si sus inversiones en el desarrollo de la tecnología pionera ha dado sus frutos. Una medida clave es la cantidad (si existe) de la tecnología desarrollada para el uso Veyron encuentra en los automóviles producidos en masa.

La primera propiedad personalmente Veyron se estrenó en frente del Hotel de Paris en Monte Carlo durante el Gran Premio de 2005.

Especificaciones

El Veyron cuenta con un motor W16 cilindros-16 en 4 bancos de 4 cilindros, o el equivalente de dos de ángulo estrecho motores V8 acoplado en una vee configuración. Cada cilindro tiene 4 válvulas, para un total de 64, pero la estrecha configuración V8 permite que dos árboles de levas para conducir dos bancos de cilindros de modo que sólo se necesitan 4 árboles de levas. El motor es alimentado por cuatro turbocompresores, y se desplaza 8,0 L (7.993 cc/488 en ³) con un cuadrado de 86 por 86 mm de diámetro y los accidentes cerebrovasculares.

Poner este poder a la tierra es una de doble embrague DSG controlado por ordenador con transmisión manual de 7 velocidades de cambio a través de paletas detrás del volante cuenta con un cambio de 8 ms tiempo. El Veyron puede ser impulsado por completo la transmisión automática. El Veyron también ofrece a tiempo completo todas las ruedas motrices desarrollado por Haldex ayudar a transferir el poder a la carretera. Utiliza especial Michelin neumáticos run-flat, diseñado específicamente para el Veyron para acomodar la velocidad máxima del vehículo.

El coche es la distancia entre ejes 2700 mm (106,3 in). Longitud total es 4466 mm (175,8 in). Mide 1.998 mm (78,7 in) de ancho y 1206 mm (47,5 in) de altura.

Frenar el peso se estima en 4.160 libras (1890 kg). Esto le da al coche un poder de peso de 529 CV por tonelada.

Rendimiento

Según Volkswagen, la producción final Veyron motor produce entre 1020 y 1040 métricas CV (1006 a 1026 CV SAE neto), por lo que el coche se anuncian como la producción de "1001 caballos de fuerza" en tanto los EE.UU. y los mercados europeos. Esto hace que sea el más potente de producción de motores de automóviles por carretera en la historia. El par es de 1250 N m (922 pies lbf).

Velocidad máxima inicialmente prometía ser 252 mph (406 km / h), pero las versiones de prueba eran inestables a esa velocidad, lo que obligó a un rediseño de la aerodinámica. En mayo de 2005, un prototipo Veyron en una prueba de Volkswagen pista cerca de Wolfsburg, Alemania, y se registrará una velocidad máxima limitada electrónicamente de 400 km / h (249 mph). En octubre de 2005, conductor de coches y editor de la revista Csaba Csere prueba definitiva llevó a la versión de producción del Veyron para el noviembre del 2005. Esta prueba, en Volkswagen Ehra-Lessien pista de pruebas, alcanzó una velocidad máxima de 253 mph (407 km / h).

El Veyron es el coche de producción más rápida de llegar a 100 km / h (62 mph) con un tiempo estimado de 2,5 segundos. También llega a los 200 y los 300 km / h (124 y 186 mph) en 7,3 y 16,7 segundos respectivamente. Cabe señalar también que la del Veyron 0-200 mph (0-322 km / h) el tiempo es más rápido que el McLaren F1 de 120-200 mph (193-322 km / h) tiempo. Esto hace que el Veyron acelera la rápida producción de vehículos en la historia. También se consume más combustible que cualquier otro coche de producción, con 40,4 l/100 km (4,82 mpg) en ciudad de conducción y 24,1 l/100 km (10 mpg) en ciclo combinado. En todo el acelerador, se utiliza más de 125 l/100 km (2,1 mpg)-a pleno rendimiento, el Veyron se vacía de su tanque de combustible 100 L en tan sólo 12,5 minutos. El coche de la velocidad máxima diaria está incluido en 234 mph (377 km / h). Cuando el coche llega a 137 mph (220 km / h), la hidráulica inferior hasta que el coche tiene una altura de alrededor de 3 1 / 2 pulgadas (8,9 cm). Al mismo tiempo, el ala y el alerón desplegar. Esta es la "manipulación" del modo en el que el ala ayuda a proporcionar 770 libras (3425 newtons), de carga, con el coche a la carretera. El conductor deberá, utilizando la clave, cambiar la cerradura a la izquierda de su asiento para poder utilizar la velocidad máxima de 253 millas por hora (407 km / h). Teóricamente se puede ir más rápido pero está limitada electrónicamente a 253 millas por hora (407 km / h) para evitar el daño del neumático. Las principales funciones sólo cuando el vehículo se encuentra en una parada cuando se establece una lista de control si el coche-y sus conductores están dispuestos a permitir "la máxima velocidad modo. Si todos los sistemas se van, el alerón trasero se retrae, la parte frontal de aire y difusores de cerca al suelo, normalmente 4,9 pulgadas (12,4 cm), se reduce a 2,6 pulgadas (6,6 cm).

El Veyron usa cruzada perforados y ventilados de carbono los rotores de la turbina para el frenado de señalar que en el aire de refrigeración. Cada pinza de ocho pistones de titanio. Bugatti reclamaciones máxima deceleración de 1,3 g de neumáticos en la carretera. Los prototipos han sido objeto de repetidas 1,0 g de frenado de 194 a 50 mph (312 a 80 km / h), sin desaparecer. Con la aceleración del coche temible de 50 a 194 mph (80 a 312 km / h), que la prueba se puede realizar cada 22 segundos. A velocidades superiores a 124 mph (200 km / h), el alerón trasero también actúa como un airbrake, ajuste a un ángulo de 70 grados en 0,4 segundos, una vez se aplican los frenos, que proporciona hasta 0,6 g (6 m / s ²), de la desaceleración. Bugatti Veyron se reclama el freno a partir de 252 mph (406 km / h) a un punto en menos de 10 segundos. El frenado es también para aplicarse uniformemente que el coche no desviarse de una línea recta si el conductor deja de ir el volante, incluso con la plena aplicación de los frenos a partir de cerca de la máxima velocidad.


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